¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera
El castillo de Olvera se ha convertido, por méritos más que justificados, en uno de los canditatos a convertirse en el más bonito de España, según las votaciones que se están llevando a cabo en la web http://www.huffingtonpost.es/. Actualmente, el castillo de Olvera ocupa la quinta posición en el ranking de votaciones entre los 37 candidatos, empatado con el cuarto.
La citada web ha elaborado esta lista en base a la selección que en su día hizo la prestigiosa revista Traveler y a partir de ahí los usuarios de http://www.huffingtonpost.es están realizando las votaciones.
Según indica la citada web, el objetivo es encontrar el castillo más bonito de España. De momento, el de Olvera se sitúa en una excelente posición, ya que ocupa el quinto lugar con 1.300 votos. La clasificación la encabeza el de Ponferrada, con 3.100. El ranking de los 10 primeros, en función de los resultados que se llevan contabilizados, es el siguiente:

1.- Ponferrada (León): 3.100
2.-Medina del Campo (Valladolid): 1.600
3.- Vélez Blanco (Almería) 1.400
4-. Loarre (Huesca): 1.300
5.- Olvera (Cádiz): 1.300
6.- Xátiva (Valencia): 1.200
7.- Olite (Navarra): 872
8.- Almodóvar del Río (Córdoba): 865
9.- Palacio de la Aljafería (Zaragoza): 618
10.- Manzanares el Real (Madrid): 587

La dirección para votar es http://www.huffingtonpost.es/2017/05/03/cual-es-el-castillo-mas-bonito-de-espana-vota_a_22067470/

El castillo de Olvera está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1985, es de origen árabe y fue construido a finales del siglo XII, formando parte por entonces del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.
Sin embargo, las diferentes remodelaciones que se han ido llevando a cabo con elpaso de los años han dejado significativos rasgos cristianos en su construcción. Hoy en día, el castillo goza ya con un nivel de protección integral, gracias al acuerdo alcanzado en 1999, por lo que no podrá sufrir más modificaciones.
Una de las peculiaridades del castillo de Olvera es el lugar donde está construido, concretamente sobre una roca que, al mismo tiempo, es el punto más elevado de la localidad, con 623 metros sobre el nivel del mar.
Tan sólo posee una puerta de acceso, protegida por una barbacana. Destaca sobremanera la torre del homenaje, situada en la zona sur del castillo. Subir a su cubierta superior, lugar al que se llega por una angosta escalera de caracol, es una experiencia que bien merece la pena, entre otras cuestiones por las espectaculares vistas que podremos contemplar desde este lugar.