¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera
La Fundación Vía Verde de la Sierra ha vuelto a obtener un nuevo reconocimiento, en este caso con el “Premio Europeo a la Iniciativa ejemplar 2017” por la implementación del Plan de Adaptación a la Accesibilidad Universal en la Vía Verde de la Sierra.
El premio, que cobró oficialidad a finales del pasado mes de septiembre, ha sido concendido por la Asociación Europea de Vías Verdes, siendo su objetivo principal "reconocer las actuaciones que desde la fundación se han ejecutado con el fin de convertir esta iniciativa en un producto turístico accesible para el disfrute de todos".

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz, que competía con otras candidaturas de países como Austria, Bélgica, Serbia, República Checa, Portugal y España, ha llevado a cabo en los últimos meses diversas actuaciones encaminadas a mejorar su accesibilidad, adaptando todo tipo de equipamientos e infraestructuras como
rampas de acceso, aseos o el parking, además de instalar nuevas mesas y bancos e incluso un parque infantil en la Estación de Coripe con columpios adaptados. La Vía Verde de la Sierra de Cádiz cuenta con un recorrido de 36,5 kilómetros.

El premio conquistado por la Fundación de la Vía Verde tiene periodicidad bianual y en esta ocasión fue entregado a su presidenta, Isabel Moreno, en la localidad de Adare, en el condado irlandés de Limerick.