El Puerto

El I Festival de Globos Aerostáticos, previsto para los próximos días 24 al 26 del presente mes, ha sido aplazado sine die debido a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan para dicho fin de semana, según ha anunciado la organización del evento.

Este festival pretendía permitir disfrutar de la localidad portuense desde el aire, ya que el evento no sólo estaba reservado para profesionales, sino también para el público en general, que iba a tener la oportunidad de subirse en alguno de los globos que se habilitarían para la ocasión en diferentes puntos.

En lo estrictamente competitivo, la cita, si finalmente llega a celebrarse en fechas posteriores, contaría con la participación de diez equipos procedentes de diferentes puntos de España, como Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao y Sevilla, entre otras localidades.

Están previstas dos disciplinas o tipos de vuelo, uno libre, que se haría el sábado por la mañana en la zona triangular entre Jerez, Puerto Real y El Puerto; y un vuelo cautivo, ya por la tarde, en distintas plazas céntricas de la ciudad, en las que se anclaría un globo (que no supera la altura de 8 metros del suelo) para que todas las personas que lo deseen pudieran subir de manera gratuita y vivir la experiencia. De momento habrá que esperar a mejor ocasión.

Cartel anunciador del evento