Noticias Zahara

Zahara de la Sierra estará en el Rallye Sierra de Cádiz 2017

Detalles

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra volverá a estar presente el recorrido del Rallye Sierra de Cádiz 2017, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y que este próximo año cumplirá ya su vigésimo primera edición.

Mientras tanto, y a punto ya de concluir 2016, la Escudería Sur se encuentra ya preparando la próxima temporada que comenzará como es habitual con la entrega de premios del Open Provincia de Cádiz a finales del mes de enero.

La prueba más emblemática y que más trabajo cuesta montar a los hombres de la entidad gaditana es el Rallye Sierra de Cádiz, competición automovilística que volverá allá por el mes de septiembre, siendo El Bosque la población que acoja a los participantes y organización como sede del mismo.

De ahí que Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, haya comenzado ya la ronda de entrevistas de cara a la que será la edición número 21 de uno de los mejores rallyes de Andalucía, comenzando por Zahara.

Leer más...

Zahara de la Sierra revivirá este fin de semana la toma de la Villa en 1483

Detalles

16 10 23 Recreacion Historica Zahara 2

16 10 23 Recreacion Historica ZaharaZahara de la Sierra volverá a sus orígenes y las calles de la Villa luciran como a comienzos del siglo XV, sus habitantes ataviados a la época recrearan la reconquista definitiva de la Villa por Don Rodrigo Ponce de León el 28 de Octubre de 1.483 (este 2016 se cumple el 533 Aniversario de la Toma de la Villa), conquista que significó el principio del fin del reino musulmán de Granada, último resto de un dominio de casi ochocientos años.

El programa incluye desfile y pregón inaugural, representaciones teatrales, danzas nazaríes y castellanas, escaramuzas, espectáculos de fuego, exhibición de luchas, tiro con arco, mercado medieval, representación de la leyenda de las palomas y la Rendición y Entrega de Armas, además de actividades propias de los  asentamientos nazaríes y castellanos, luchas, etc.

PROGRAMACIÓN

Pulsa aquí para ver el programa

Naturaleza y música se funden en el Sierrasur Ecofestival de Zahara de la Sierra

Detalles

16 10 08 Sierrasur Ecofestival

Zahara de la Sierra vivirá este sábado, día 8, una cita musical de primer nivel, el Sierrasur Ecofestival. Se trata de un concierto diferente, que tendrá al uruguayo Jorge Drexler como cabeza de cartel, pero en el que también estarán otros artistas y grupos de primera fila, como son los casos de Javier Ruibal, Los hermanos Dalton, el grupo Elefantes y Miguel Campello, que será el encargado de poner el broche final.

Pero si el cartel es de primera fila, no lo es menos el escenario, que el concierto se celebrará en el área recreativa de Arroyomolinos, el lugar conocido popularmente como La Playita. Esto ha obligado a limitar el aforo a un máximo de 2.500 personas, que serán las únicas que tengan el privilegio de disfrutar de un concierto de este calibre. De hecho, la organización del evento ha prestado especial atención al cuidado del entorno y así lo ha pedido a todos aquellos que acudan a esta cita musical.

La cita musical se abrirá a partir de las seis de la tarde con la presencia sobre el escenario de Los hermanos Dalton, referencia del indie gaditano desde hace ya dos décadas y que llegarán desde La Isla con su ya archiconocido disco 'Revolución'.

Leer más...

   

Zahara de la Sierra  

   
   
   
© (C) www.laprovinciadecadiz.com

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Saber más

Acepto
---