Noticias Zahara

Zahara de la Sierra se va de romería este sábado

Detalles

16 06 25 Cartel romeria de San Juan BautistaZahara de la Sierra celebra el sábado, día 25, la romería en honor a San Juan Bautista, una cita con la que se quiere festejar la llegada del verano y que se desarrollará en la ribera de Arroyomolinos.

Hasta hace escasos años, concretamente hasta poco antes de que las aguas del pantano anegaran las huertas de Arroyomolinos, la romería en honor a San Juan Bautista tenía un carácter emintemente familiar, ya que muchas de ellas se trasladaban hasta el lugar para disfrutar de una jornada de convivencia con las familias de dicho entorno.

En la actualidad, ese carácter familiar no es ya tan marcado, aunque sí se mantiene la devoción, lo que la ha covertido en una de las romerías con más tradición de cuantas se celebran en Zahara de la Sierra.

El programa de actos de la romería en honor a San Juan Bautista es el siguiente:

Leer más...

El concurso de cachiporras de Zahara de la Sierra, algo más que una tradicón

Detalles

Un año más, Zahara de la Sierra volvió a ser protagonista por una de las fiestas con más arraigo de cuantas se celebran en nuestra provincia. No en vano, desde el siglo XV Zahara de la Sierra celebra, año tras año, su festividad del Corpus de una forma muy especial, lo que le ha valido para hacerse acreedora de la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el único Corpus que ha conseguido este reconocimiento en toda Andalucía.

La fiesta cuenta con infinidad de detalles que la hacen única, desde la peculiaridad de su celebración hasta el engalanamiento de las calles, donde los propios vecinos se encargan cada año de recolectar cientos de kilos de juncias para esparcir por el suelo de las principales calles de Zahara de la Sierra.

Leer más...

Zahara de la Sierra vive este domingo su peculiar Corpus Christi

Detalles

16 05 29 Corpus Christi ZaharaZahara de la Sierra celebra este domingo la que puede considerarse como la fiesta con más arraigo en esta localidad y que cada año congrega a miles de personas en sus calles, la inmensa mayoría de ellas procedentes del resto de la provincia atraídas por su singular forma de celebrarlo.

Se trata de la festividad del Corpus Christi, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional  y de Interés Turístico de Andalucía.
Desde hace décadas, quizás siglos, es la fiesta más representativa de los zahareños.  No en vano su celebración data desde el año 1500.

En un solo día el suelo de sus calles se cubre de juncias y retamas a modo de alfombra verde y las casas se adornan de flores.

La  transformación de las calles del pueblo es todo un espectáculo para nuestros sentidos, dando  la  sensación de estar inmerso en un frondoso bosque.

Leer más...

   

Zahara de la Sierra  

   
   
   
© (C) www.laprovinciadecadiz.com

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Saber más

Acepto
---