ASI FUE

La Feria del Queso de Villaluenga, que este año alcanzaba ya su décimo tercera edición, ha vuelto a reunir a miles de personas en torno a un producto, el queso, del que esta localidad, la más pequeña y la más alta de la provincia de Cádiz, es líder indiscutible. En esta edición se han dado cita más de 30 queserías de la provincia, Andalucía y diversos puntos de España,

LA FERIA DEL QUESO, EN IMAGENES

La cita ha vuelto, sin duda, con mucha fuerza tras el parón por la pandemia. Tanto es así que según manifestaba Diego Olmo, propietario de la quesería La Covacha, el viernes fue, a nivel de ventas, uno de los mejores que recuerdan, mientras que en la jornada del sábado la asistencia fue tal que el amplísimo aparcamiento situado junto al recinto quesero completó todas sus plazas antes de las doce del mediodía.

 

 La Feria del Queso de Villaluenga se ha convertido en algo más que un evento gastronómico de primer nivel. Miles de personas han encontrado ya la excusa perfecta para hacer una visita turística a esta localidad con motivo de la cita quesera. No es de extrañar que este evento quesero haya conseguido ya la calificación de Fiesta de Interés Turístico.

LA VISITA DE LA MINISTRA, EN IMAGENES

 

 

Pero no queda sólo ahí la cosa. El atractivo ha llegado este año hasta el mismísimo Gobierno de España. Así, en la jornada del sábado rindió visita a Villaluenga y, evidentemente, a la Feria del Queso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso; del secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; y del secretario provincial de los socialistas, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otros.

 

Cabe recordar que el viernes también pasaron por este evento el diputado de Unidas Podemos Juan Antonio Delgado y la máxima responsable del sindicato UGT,  Carmen Castilla.

LA VISITA DE CASTILLA Y DELGADO EN IMAGENES