Dicen que no hay mayor tentación que la de la carne y de eso sabe, y mucho, la reina de los vientos, Tarifa, que este largo puente festivo se ‘echa a la calle’ para vivir intensamente una nueva edición, la octava, de su Ruta del Ibérico.

Nada menos que una veintena larga de bares y restaurantes de la localidad ofertarán del 3 al 8 de diciembre apetitosos bocados de ibérico a un precio de auténtico lujo, tres euros, bebida incluida.

Propuestas, tradicionales e innovadoras, que, por si fuera poco, vienen de la mano de premios de 300 euros para todos aquellos (se celebrará un sorteo) que completen en su tapaportes hasta nueve degustaciones.

Los platos serán valorados por los participantes y, por otro lado, por un jurado profesional formado por Paula Aláez, Angélica Jódar y Gaspar Castro.

Asimismo, la VIII Ruta del Ibérico, cuyas tapas se presentarán este viernes, día 3, en la sala de Santa María del Castillo, llega también cargada de propuestas musicales y culturales, de forma que, como pretende el Ayuntamiento de Tarifa, el evento muestre y promocione todos los alicientes de los que hace gala esta bella localidad.

“Se trata”, señalasu alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, “de lograr una fusión perfecta entre gastronomía y cultura”.

Desde www.laprovinciadecadiz.com te proponemos que, para redondear la experiencia, visites su casco antiguo, su castillo y sus playas.