Villaluenga del Rosario, la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz, con apenas 475 habitantes, contará con el mayor puente colgante de España sobre una sima, según ha confirmado el propio alcalde, Alfonso Carlos Moscoso. A modo de comparación, y salvando las enormes distancias entre uno y otro, Moscoso ha llegado a afirmar a www.laprovinciadecadiz.com que se trata de "un Caminito del Rey en pequeño" para hacernos una idea gráfica de lo que supondrá esta iniciativa.
Una vez más, Villaluenga del Rosario vuelve a sorprendernos con un nuevo reto de altura, como ya nos tiene acostumbrados, por ejemplo, a la hora de organizar eventos de gran envergadura como la Feria del Queso o el concierto de Alejandro Sanz que se celebró hace años, citas en las que se reunieron más de 20.000 personas, multiplicando por 500 la población de este enclave. Además, cabe recordar que esta localidad contará en breve también con la tirolina más espectacular de Europa. Para los amantes del deporte, también cuenta con un espectacular rockódromo.
Moscoso recuerda que "la construcción de pasarelas en altura en lugares de alta verticalidad, por el cual no se podría acceder de manera normal, es un método constructivo muy efectivo para poder disfrutar y acceder a lugares prácticamente inaccesibles. Este tipo de estructuras metálica convierte aquellos lugares de difícil acceso para la mayoría del público, en sendas bastante fáciles y cómodas de recorrer, estos pasos que cuelgan directamente de las paredes de la suma ofrece a los visitantes un paisaje único y con vistas inigualables, lo que ayudará a desestacionalizar el turismo en Villaluenga del Rosario, convirtiéndose esta nueva infraestructura en un nuevo atractivo turístico de la Sierra de Cádiz".