Provincial

La Vuelta a Andalucía, uno de los eventos deportivos más sobresalientes de cuantos se disputan a nivel regional, ha querido empezar a lo grande, con una de esas etapas que unen la extraordinaria belleza del paisaje a un interesante y sacrificado escenario competitivo.

De ahí que se haya decantado por un recorrido con ADN Sierra de Cádiz, con punto de partida en la capital de la piel, Ubrique, y pasos por puntos tan espectaculares como El Puerto del Boyar, Grazalema, Olvera, Algodonales y Zahara de la Sierra; ahí es nada.

 

La Vuelta a Andalucía, a su paso por Algodonales

 

Etapa que ha sido acompañada por cientos de aficionados al ciclismo de estas localidades de la Sierra de Cádiz y que ha sido transmitida al mundo a través de imágenes y crónicas, proyectando los infinitos atractivos de esta zona de la provincia de Cádiz.

La Vuelta a Andalucía, a su paso por Ubrique

 

Y es que nuestra sierra, además de contar con uno de los entornos naturales más espectaculares y ricos del mundo, se antoja un escenario envidiable para la práctica de infinidad de deportes, entre ellos el ciclismo en cada una de sus modalidades.

 

Esta no es la primera vez que la ronda andaluza elige a la provincia; que también ha sido escenario para la Vuelta a España.