La provincia de Cádiz es uno de los mayores referentes a nivel nacional de los destinos de turismo rural, basta con recordar que la actual Capital del Turismo Rural de España es Olvera, la dama de la Sierra de Cádiz. Capitalidad de la que esta espectacular población gaditana disfruta en base a su extraordinaria riqueza natural, paisajística, gastronómica, patrimonial, etc.

Que la Sierra de Cádiz, en general, y El Bosque, en particular, son objetos de deseo permanente para quienes buscan destinos con encanto es algo cada vez más patente. Una realidad que la ha vuelto a constatar el periódico Expansión, que, en su apartado destinado a Tendencias, sitúa a la localidad de El Bosque entre los diez pueblos más buscados de España.

Un destino del que resalta su entorno natural y sus monumentos. El Bosque es la única localidad gaditana presente en un ránking en el que se encuentran las poblaciones asturianas de Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella; Cazorla (Jaén), Cabárceno (Cantabria), Moratalla (Murcia), Alcalá de Júcar (Albacete), Ronda (Málaga) y Orbaneja del Castillo (Burgos).