El Bosque

La provincia de Cádiz es uno de los mayores referentes a nivel nacional de los destinos de turismo rural, basta con recordar que la actual Capital del Turismo Rural de España es Olvera, la dama de la Sierra de Cádiz. Capitalidad de la que esta espectacular población gaditana disfruta en base a su extraordinaria riqueza natural, paisajística, gastronómica, patrimonial, etc.

A Olvera se une ahora El Bosque, localidad serrana que acaba de ser designada como Capital del Turismo Rural 2022 a nivel provincial.

Dicha distinción le viene dada por el portal ‘clubrural’, que ha resaltado su encanto, tranquilidad, entorno, alojamientos, gastronomía, etc. Destino que, además, ha despertado de forma muy especial el interés de los viajeros a través de internet.

Junto a El Bosque, las localidades que han recibido dicha distinción en cada una de las provincias andaluzas han sido: Tabernas, en Almería; Mijas, Málaga; Lucena, Córdoba; Cazalilla de la Sierra, Sevilla; Motril, Granada; Aldeaquemada, Jaén, y Cortegana, Huelva.

Cabe destacar que son 8.100 las localidades de España que este año optaban a dicha distinción en cada una de sus provincias. Esta  catalogación otorga  prestigio y, no menos importante, proyección  como destino