Olvera

Nadie, absolutamente nadie, dudaba de que Olvera contaba con todos los atractivos para, como ha sucedido, convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021, galardón que ya luce y que ha sido posible gracias a los miles de votos (21. 794) que la bella localidad gaditana ha recibido a través del portal escapadarural.com.

Olvera, que ha tenido que competir en una gran final (se presentaron 247 destinos) con localidades tan atractivas como Daroca (Zaragoza, con 18.748 votos), Yeste (Albacete), Taramundi (Asturias), Cuacos de Yuste (Cáceres), Aia (Guipúzcoa), Chelva (Valencia), Sepúlveda (Segovia), Ortigueira (A Coruña) y La Baronia de Rialb (Lleida), reafirma de esta forma su notoriedad como destino sostenible y de calidad.

x

Referentes históricos y patrimoniales como el castillo de origen nazarí, el espectacular templo de la Encarnación o su muralla musulmana; el encanto y la magia del Barrio de la Villa; su paisaje de olivos y sabores centenarios;  tradiciones como el Lunes de Quasimodo; texturas como las del hornazo y la torta del Lunes de Quasimodo y paisajes como el de su Vía Verde o el Peñón de Zaframagón hacen de Olvera un destino hipnótico que, ahora más si cabe, debes visitar.

Enhorabuena a los olvereños!!!